(Foto: Revista Barcelona)
5 de Abril de 2019

El juez federal Claudio Bonadio salió sorteado para dictar 3980 procesamientos con prisión preventiva contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, sus familiares y otros funcionarios del gobierno anterior antes de las elecciones de octubre.

El sorteo fue realizado ante el escribano público Claudio Bonadio y el encargado de meter la mano y sacar el papel con el nombre del juez federal fue un chico de maestranza llamado Claudio Bonadio.

Así las cosas, el afortunado magistrado tendrá en sus manos, además de su pistola reglamentaria, las miles de causas que se vienen contra la ex mandataria.

“Que las causas se muevan más rápido ahora, justo antes de las elecciones, es pura casualidad”, dicen en Comodoro Py. Y grafican: “Es casi tan casual como el hecho de que siempre salga sorteado Bonadio”.

Algunas de los procesamientos contra CFK que dictará el juez: por hacerse llevar la Revista Viva a Santa Cruz a través de un avión oficial, por hacerse llevar los fascículos coleccionables de La Granja de Zenón a Santa Cruz a través de una camioneta oficial, por hacerse llevar partes de dinosaurios hechas en madera balsa a Santa Cruz a través de caballos de los Granaderos, entre otros.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS

móvil:N