Héctor Daer, uno de los secretarios generales de la CGT, apuntó contra un sector del gobierno y advirtió que si no hay respuesta a los reclamos “triunfan los que creen en la rigidez fiscal y monetaria, triunfarán los que creen que el paro es más barato que el bono” de fin de año.

El dirigente del gremio de la sanidad volvió a señalar que la realización de un paro general depende de “las repuestas del Gobierno la semana próxima” y agregó: “Las medidas de fuerza dependen de las respuestas que estén generando en el Gobierno, que tendrá que hacerlas efectivas los primeros días de la semana que viene”.

En el mismo sentido, afirmó que “si la tozudez del Gobierno se encierra en algo inflexible, no nos quedará otra que hacer una medida de fuerza”. Daer también apuntó contra los funcionarios que hicieron declaraciones sobre los reclamos de la CGT y que derrumbaron las expectativas sobre un bono de fin de año para el conjunto de lo de trabajares.

Al respecto el dirigente señaló que ese tipo de declaraciones “lo único que hacen es enrarecer el clima”. “Los fuegos de artificios hay que dejarlos para las noches festivas. Nosotros necesitamos que el Gobierno nos haga una oferta, concreta para discutirla, y a partir de ahí tomar una decisión”, aseguró.

En tanto, confió que al inicio de las negociaciones las autoridades habían pedido dos semanas. «Les dimos 10 días, luego se empezó a discutir si eran hábiles o no, pero la realidad es que la semana próxima se tendría que definir el tema”, indicó y pidió que “ya que corrigieron bastante cuestiones de la macroeconomía, dejen de lado la rigidez fiscal y monetaria y miren lo social”.

El próximo jueves, el Consejo Directivo de la CGT volverá a reunirse en el edificio de la calle Azopardo para dar a conoce si finalmente llama a primer paro general de la era Macri o sigue esperando.

También podés leer:

>«Si la CGT acepta un bonito, no tiene sentido seguri en ese espacio»