El primer ministro británico, Boris Johnson, dio positivo por coronavirus

Lo informó el líder británico en redes sociales, donde informó qe tiene síntomas leves del virus y que seguirá en cuarentena en su residencia de Downing Street.

(Foto: AFP)
27 de marzo de 2020

El primer ministro británico, Boris Johnson, dio positivo por coronavirus, según informó el propio mandatario a través de sus redes sociales.

“En las últimas 24 horas desarrollé leves síntomas y resulté positive en el test de coronavirus”, señaló. "Por consejo del jefe médico, hice una prueba que dio positivo", explicó. 

Johnson informó que a partir del resultado se autoaislará en Downing Street, la residencia oficial del gobierno británico y seguirá a cargo del manejo de la crisis por parte del gobierno.

"Ahora estoy en cuarentena, pero seguiré liderando la respuesta del gobierno mediante videoconferencias mientras combatimos este virus, juntos lo venceremos", afirmó y agregó el mensaje “quedarse en casa salva vidas”.

Johnson fue visto por última vez el jueves por la noche, mientras aplaudía en la puerta de Downing Street como parte de un gesto de todos los británicos para agradecer al personal del Sistema Nacional de Salud, según consignó la BBC.

Hay más de 11.600 casos confirmados de coronavirus en el Reino Unido y 578 personas han muerto.

El miércoles dio también positivo por coronavirus el príncipe Carlos de Inglaterra, heredero al trono.


Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS

Tiempo Audiovisual