Amado Boudou quedó en libertad el jueves tras un fallo dividido en el que dos juezas consideraron que desaparecieron los riesgos procesales que habían justificado su detención en el marco de la causa Ciccone. Esa misma noche, y bajo una lluvia torrencial, se acercó hasta la Plaza de Mayo donde las Madres realizaban la Marcha de la Resistencia y se comprometió a regresar un día después para ser uno de los oradores del acto de cierre. Así lo hizo.

Como lo hizo al salir del penal de Ezeiza, el exfuncionario se refirió a otros dirigentes y exfuncionarios que siguen detenidos: «Pido que no nos olvidemos de nuestros presos políticos de un régimen injusto. Las Madres son un faro, porque dan su luz evitando que los barcos no choquen. Estamos acá, sin marketing, sin asesores, sin disfraz, haciendo lo que creemos. Ni la carpeta, ni las burlas, ni la cárcel, nos pudieron sacar de acá», resaltó.

Boudou habló en clave electoral. «No les demos bola a los nombres, sino a los programas. Lo que tenemos que tener claro es el programa. El 11 de diciembre del año próximo no va a haber gradualismo: Va a haber un shock para que no haya un argentino sin trabajo», aseguró.

«El cronograma de mi juicio fue electoral. Voy a seguir peleando por mi inocencia», había expresado el ex vicepresidente en sus primeras declaraciones públicas el día que fue excarcelado. «