La reunión la convocó Mauricio Macri y duró apenas media hora. Los senadores del oficialismo y parte de la oposición concurrieron a la Casa Rosada, a pedido del ministro del Interior Rogelio Frigerio, encargado de hacer los llamados de emergencia a distintos sectores desde que se desató la crisis financiera. Lo único que acordaron es en la necesidad de que haya “estabilidad financiera” en el país.

“Lo único que hicieron los nuestros es prestar conformidad a un comunicado apoyando la necesidad de estabilidad para el país”, aseguraron a Tiempo fuentes legislativas opositoras. De este modo quedó descartado que se haya tocado el tema de la ley contra el tarifazo, que ya tiene media sanción de Diputados y cuyo debate en comisiones comienza esta semana. También se descartó un apoyo más específico al acuerdo con el FMI y al manejo de la crisis financiera que está haciendo el gobierno. Por lo que luego de la reunión, sólo hubo un breve comunicado que puso de manifiesto que los acuerdos en estos tiempos son limitados.

“El sistema político democrático argentino está comprometido con la defensa de la estabilidad financiera, sobre la base del crecimiento económico, el mantenimiento y la generación de fuentes de trabajo y la defensa de la producción nacional”, comunicaron rápido en una gacetilla que lleva la firma de todos los que estuvieron presentes.

“Como muestra de ello y conscientes de que los procesos de inestabilidad financiera terminan perjudicando, sobre todo, a los que menos tienen y como demostración de nuestra responsabilidad institucional, presidentes de diferentes bloques del Senado nos hemos reunido hoy con el presidente de la Nación, Ing. Mauricio Macri, para manifestarle nuestro compromiso y voluntad por defender los intereses de todos los argentinos”, señalaron.
Por el oficialismo estuvo el presidente del inter bloque Cambiemos Luis Naidenoff; por la UCR, también su titular Ángel Rozas; junto Presidente PRO: Humberto Schiavoni. Por el Bloque Producción y Trabajo: Presidente Roberto Basualdo, por Avanzar San Luis Claudio Poggi, por el Movimiento Popular Fueguino Myriam Boyadjian, y por Argentina Federal Miguel Ángel Pichetto. Por el interbloque Federal estuvo Juan Carlos Romero y por el Movimiento Popular Neuquino, Presidente Guillermo Pereyra. 

También estuvieron los presidentes de los bloques minoritarios como Bloque Pares Presidente con Cristina Fiore; Bloque Santa Fe Federal con Carlos Reutemann, Bloque Justicialista San Luis con Presidente Adolfo Rodríguez Saá, Frente Cívico por Santiago con Ada Iturrez de Capellini, Frente Popular con Gerardo Montenegro y Bloque Misiones con Maggie Solari.