En la sencillez de la combinación de voz y guitarra, Brián Chambouleyron ha logrado forjar una carrera y una marca registrada. Su nuevo disco, titulado “Volare”, es muestra de eso, y del tipo de canciones que le gustan a este juglar que vive entre la Argentina y Europa.

“Ya es mi manera de vivir. Nací en Francia, pero soy argentino por adopción y necesito el contacto para poder continuar con lo que hago el resto del año, esta vez con la excusa perfecta de tener material nuevo”, afirma  Chambouleyron.

«Volare» es un disco conformado íntegramente por versiones originales de obras en francés e italiano, pero con el toque criollo, algo tanguero que caracteriza al intérprete. “Lo sentí así. Tras haber grabado ‘Mare Nostrum’, mi trabajo anterior, de un corte sinfónico, en el cual participaron alrededor de veinte músicos y arregladores, sentí que como  artista  tenía que regresar al formato de voz y guitarra”, dice.

“Quería homenajear a toda una generación de creadores, en un formato más intimo, formando un  repertorio de canciones en mi idioma, pero también en otras lenguas. Muchas veces por la naturaleza de mi trabajo busco nuevas formas de expresarme. Tengo una predilección por este tipo de canciones y por eso las grabé”, destaca.

“Cuando llego al estudio ya tengo todo cocinado. Grabé en un estudio increíble, donde trabajan los mejores jazzeros de Europa, por la acústica que tiene. Se me dieron todas, y en una tarde metí todo”, revela el cantante.

Este álbum resultó muy movilizante para el artista: «Son canciones que tienen que ver con lo que se escuchaba en mi casa, cada una tiene una historia y eso lo cuento en las presentaciones en vivo”, detalla.

El disco incluye, entre otras obras, canciones emblemáticas de la chanson francesa como “La Bohemme” (Charles Aznavour) y “L’Orage” (Georges Brassens). También hay versiones de “La memoire et la mer” y de “A Saint Germain des Pres” de Léo Ferré. Otro capítulo especial es el dedicado a Henry Salvador, reconocido inspirador de la bossa nova, del cual Chambouleyron interpreta “Dans mon ile” y “Syracuse”. Entre las composiciones de músicos italianos, el cantante incluyó perlas de Paolo Conte  -“Azzurro”-, de Nicola di Bari  -“Il cuore é uno zingaro”- y de Bruno Martino –»Estate»–. En total son trece canciones que para Chambouleyron  unieron recuerdos y sorpresas.


¿Cuándo?

Brian Chambouleyron presenta Volare en dos shows desde su casa los días 21 de marzo a las 21 y 22 de marzo a las 16.30. Serán 
transmitidos por Facebook Live desde su página oficial.