«Brindaré por una Argentina justa, sin hambre, con trabajo para todos, donde los empresarios inviertan y ganen, de mujeres y hombres de bien», aseguró el presidente de la Nación, Alberto Fernández, pocas horas antes de la Nochebuena. El mandatario puntualizó que desea brindar por «los que están mal, para que dejen estarlo, para que dos estemos mejor» y agregó: «Si ellos dejan de estar mal, todos vamos a estar mejor».

Fernández aseguró también: «Es mucho más fácil pensar en el futuro sabiendo que nadie tiene hambre. Hoy voy a brindar por eso, estoy seguro de que muchos argentinos piensan lo mismo que yo». Lo hizo en una muy distendida charla con Any Ventura en el programa que la periodista conduce a primera hora de la tarde en la AM750.

La charla entre dos viejos conocidos rondó, desde el afecto, por muchos temas políticos, pero también por otros personales, como cuando se le refirió al presidente por la posición pública de su hijo Estanislao, a lo que AF, claramente orgulloso, exaltó que fue formado desde un lugar de “mucha libertad”. También se entusiasmó cuando la periodista le recomendó la película “Los dos Papas”: el presidente contó que cuando su pareja, Fabiola Yañez, ya había empezado a verla, se unió a ella y que la disfrutó porque es “un peliculón”.

De todas maneras, el presidente muy serio enfatizó, respecto de a sus recientes dichos sobre la represión en Chile, que tiene «en claro que Chile y Venezuela no son lo mismo», al referirse a los conflictos internos de ambos países. Y del mismo modo: «Mi comentario de ningún modo fue una intromisión a los asuntos de Chile. Hice un reclamo a un periodista de que mida todo con la misma vara. Amo Chile, tengo muchos amigos chilenos. A pesar de mis diferencias ideológicas tengo muy buen trato con el presidente (Sebastián) Piñera». Luego cuestionó la doble vara de ciertos comentarios: «De lo que está pasando en Bolivia nadie dice nada. Están todos preocupados por lo que pasa en Venezuela y en Bolivia hubo un Golpe de Estado y los medios no dicen nada».