El ministro de Educación, Esteban Bullrich, reiteró este jueves que no convocará a la paritaria nacional docente, una medida reclamada por los gremios para levantar el paro que se realizará en todo el país.

En ese sentido, opinó sobre la propuesta del gobierno de la provincia de Buenos Aires de convocar voluntarios para reemplazar a los maestros. «Es un gesto de buena voluntad, pero a un docente no se lo reemplaza con un voluntario. Valoramos la carrera docente, agredemos de corazón, pero necesitamos que todos los pibes en todo el país tengan docentes frente al aula», afirmó el minsitro.

Bullrich se manifestó «optimista» sobre el comienzo de clases, a pesar de la ratificación del paro por parte de los gremios. «Las clases comienzan el 6 de marzo, ojalá que los 600 mil pibes que entran a primer grado puedan tener su primer día de clase sin ningún tipo de problemas. Soy optimista, hay provincias que ya han cerrado sus paritarias y todas pueden hacerlo», aseguró a radio La Red.

En ese sentido, el ministro aseguró que el gobierno ha demostrado que invierte en Educación. «He cerrado siete paritarias, somos un Gobierno que ya desde la Ciudad ha demostrado que invierte en los docentes. La Nación, cuando el presidente Macri asumió, enviaba a las provincias poco más de 8 mil millones de pesos para ayudarlas con el salario. Este año vamos a mandar 22 mil millones. Más que duplicamos los fondos que damos a las provincias para que puedan pagar buenos salarios», agregó.

Sobre la paritaria nacional, manifestó que durante la negociación del año pasado «se automatizó el salario mínimo docente en el 20 por ciento por encima del salario mínimo, vital y móvil», por lo que no volverán a convocar a paritarias este año.