La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, acusó al kirchnerismo de estar detrás de los intentos de saqueos en Mar del Plata, Comodoro Rivadavia y Chaco, donde el lunes por la noche fue asesinado un chico de 13 años en el medio de la represión policial.

«Cuando vemos grupos de Whatsapp que viralizan audios, creemos que tiene que ver con una planificación y un intento de generar un clima de incertidumbre y participación de muchos grupos vulnerables, que entran en esta situación con facilidad», aseguró la funcionaria.

En ese sentido, la Bullrich informó que presentó dos denuncias judiciales sobre la organización de estos intentos de saqueos a través de Whatsapp. “Tienen el color de grupos que permanentemente juegan a la desestabilización, ligados al gobierno anterior, que permanentemente están en la calle generando estas situaciones de instigación al cambio», agregó en diálogo con radio La Red.

“Siempre se encuentran personas o referentes del kirchnerismo; ojalá que estos sean hechos aislados, o sean dirigentes marginales,  y que el mismo kirchnerismo ordene a su gente y le diga que en Argentina hay maneras constitucionales y muy distintas de volver al poder, y no por la vía del caos», manifestó.

Durante el martes a la noche, la ministra había descripto los intentos de saqueos como «una especie de guerra de guerrillas, de estar por todos lados para generar incertidumbre».

La respuesta

Luego de la habitual reunión de trabajo el bloque del Frente para la Victoria en la Cámara de Diputados salió al cruce de las acusaciones de al ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien advirtió que el kirchnersimo estaba detrás de los saqueos.

“La ministra de Seguridad quiere hacernos responsables del malestar general que vive la sociedad argentina, cuando el único responsable de la angustia y la incertidumbre que padece el pueblo son las políticas de ajuste aplicadas por el gobierno de Mauricio Macri que ella integra”, señalaron desde el bloque del FpV.

La bancada del kirchnerismo en diputados recordó: “Lo venimos advirtiendo, estamos ante un deterioro de la situación social de la Argentina, producto de la devaluación. La pérdida del poder adquisitivo afecta directamente a los trabajadores y se profundiza en los sectores más vulnerables”.

En tanto, durante el encuentro, se decidió que la semana próxima en el marco de la reunión de la Bicameral de Trámite de Legislativo, el bloque propiciará la derogación del DNU que establece la eliminación Fondo Federal Solidario, en respuesta al pedido de los intendentes de todo el país que ven con preocupación el recorte de esos recursos que permitían la concreción de obras fundamentales para sus municipios.