La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, denunció este lunes la quema de cuatro colectivos y el ataque a un quinto por parte de «mafias» en vísperas de la huelga convocada para este martes.

La ministra habló luego de la reunión de Gabinete para endurecer el discurso contra el paro lanzado por el frente sindical integrado por Hugo Moyano, las dos Centrales de Trabajadores Argentinos (CTA), entre otros.

Bullrich sostuvo que los ataques a los medios de transporte son «episodios cuasi terroristas» que constituyen «el verdadero riesgo país», y aseguró que envió a las fuerzas de seguridad a “terminales y cabeceras» de las empresas de transporte.

«Este es el verdadero riesgo país, esto es contra lo que nosotros luchamos», sostuvo y reafirmó que el Gobierno «no va a aceptar ningún tipo de actitud de corte de calle o ruta» y que habrá «un gran operativo en la calle» para garantizar «la seguridad de todas las personas que mañana quieran trabajar».

En ese sentido, Moyano advirtió que “el Gobierno, a través de la ministra Bullrich, va a intentar alguna provocación para justificar una represión”, y aseguró que “en ese caso actuaremos en consecuencia».

El dirigente camionero habló con Radio 10 en la previa del paro sobre los intentos del gobierno para quitarle peso a la medida de fuerza. «Tratan de impulsar sanciones y multas a los gremios. La lucha es siempre para que los que no están dispuestos a retroceder por amenazas», agregó.