Desde Chapadmalal, donde los funcionarios del gobierno nacional realizan un retiro espiritual, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, realizó una conferencia de prensa junto al secretario general de Presidencia, Fernando De Andreis.

Minutos después de conocerse el fallo de la Cámara del Crímen, que confirmó el procesamiento del Luis Chocobar por matar por la espalda a un joven en La Boca, la ministra insistió con la defensa del policía.

“Como gobierno tenemos un primer objetivo que es cuidar a la gente. Creemos que es muy importante y cuidar a la gente también implica cuidar a los que nos cuida”, aseguró la funcionaria.

“Vamos a seguir manteniendo nuestra idea de que si un policía defiende a los ciudadanos, había evidentes riesgos en esa situación, una persona acuchillada, nosotros vamos a seguir pensando que le policía hizo lo que tenía que hacer”, manifestó.

También podés leer: Ratificaron el procesamiento de Chocobar por matar por la espalda a un joven

La ministra cuestionó a los jueces por “ir a un detalle tan específico como plantea el fallo, que hasta un determinado momento estuvo bien y luego se excedió, nos parece que es no estar en ese momento en esa situación. En ese momento, el policía evitó que otras personas fueras heridas”.

“Esa es nuestra posición, la vamos a sostener. Será en la próxima instancia donde se resuelva. Nosotros vamos a defender a la gente y a los que cuidan a la gente. Esto es compartido por todo el gabinete”, concluyó.