En el programa de radio Tarea Fina, al los jueves de 20 a 21 por @radiolaimposible, el exsecretario de Pensamiento Nacional, Ricardo Forster criticó al ministro de Educación, Esteban Bullrich, y se refirió a sus declaraciones polémicas sobre el nazismo en su visita a la casa de Ana Frank, en Holanda. 

“La figura de Cristina hoy es sumamente importante, pero no subestimo al macrismo”, empezó su discurso Forster. “Bullrich es un concheto de la Capital Federal. Representa una tradición oligárquica de la historia argentina”, que hace “equipo” en el “grupo maravilloso” del actual gobierno. 

Sobre su formación, espetó: “De Educación no entiende nada, viene de la informática, más bien de vender computadoras. Es un hombre muy peculiar. En Holanda cuando fue a la casa de Ana Frank dijo que el nazismo, en realidad, había sido producto de los problemas que imposibilitaron la unidad nacional y los problemas y la diversidad.” 

El filósofo aclaró que se trató del mayor sistema de genocidio que inventó el siglo XX y por esto mismo y por su importante fue reducido por el ministro a modo de “slogan publicitario de”. Y remato: “Este es Esteban Bullrich, un personaje que se niega a las paritarias, que baja el presupuesto educativo, que intenta arrinconar a las universidades”. 

Si querés escuchar el programa completo, hacé click aquí.