El Ministro de Educación, Esteban Bullrich, aseguró que “va a dialogar” con los gremios “cuando se culminen los paros y se cierren las paritarias provinciales”.

“Vamos a dialogar cuando se culminen los paros y se cierren las paritarias provinciales, tal como lo hemos dicho desde el primer día y somos muy claritos”, dijo en diálogo con la Red.

El funcionario aclaró que no habrá paritaria nacional para discutir salarios “porque la Nación no paga salarios”, pero que habrá “paritaria nacional de todo el resto de los temas como el plan (Maestro), la carrera docente, el calendario escolar tiene que haber y va a haber”.

“Nos vamos reunir sin paros, como siempre lo hicimos en la ciudad, y además con las paritarias provinciales cerradas para no confundir porque los salarios los pagan las provincias”, insistió el funcionario nacional.

En tanto, el ministro explicó que el plan presentado ayer por Macri, integrado por más de un centenar de iniciativas que deberán ser aprobadas por el Congreso, fue presentado a los gremios el pasado 20 de diciembre y que el gobierno espera sus “comentarios y críticas” al respecto.

Sobre la marcha federal docente, Bullrich pidió “trabajar juntos para cambiar la realidad de la educación argentina”, y destacó el esfuerzo del “gobierno nacional y los 24 gobiernos provinciales que quieren cambiar la realidad del sistema educativo argentino”.