La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguró que el Gobierno Nacional «no va a permitir una Argentina bloqueada» luego de que el líder de Camioneros, Hugo Moyano, anunciara un paro y movilización para la semana próxima.

Para la ministra, «esta idea de que quieren hacer algo a la brasilera es extorsiva», en referencia a los bloqueos que realizaron los camioneros en ese país.

«Si intentan bloquear, por supuesto que no vamos a permitir de ninguna manera que la Argentina sea bloqueada, que la gente sufra, que alguien en algún hospital no pueda tener un insumo, o que se genere una situación grave porque a un sindicato se le ocurra», definió la funcionaria.

En declaraciones a radio La Red, Bullrich analizó que «no siempre las soluciones son rápidas y fáciles» pero que si se deben liberar los accesos, las autoridades lo van a hacer. «No tenga la menor duda», completó.

En tanto, deseó que los accesos no sean cortados y que los gremialistas «discutan en el marco de una Argentina racional». »Nosotros lo de ayer -en referencia al anuncio de Moyano- lo vivimos como un método que creemos que es absolutamente extorsivo y no se puede permitir, y allí actuamos con la Ciudad de Buenos Aires y con la Provincia de Buenos Aires», afirmó.

En este sentido, remarcó que las fuerzas de seguridad «actúan en todos los piquetes camioneros, llevamos grúas y logramos (los últimos días) que todos puedan circular».

«El Estado tiene que compatibilizar y regular los derechos, y creo que esto se va logrando» con el fin de que «la sociedad sienta que hay un Gobierno que está para ordenar y permitir que los derechos convivan», indicó.