El ministro de Educación, Esteban Bullrich, visitó junto al presidente Mauricio Macri la Casa de Ana Frank en Ámsterdam.

«Es un símbolo muy importante, especialmente trabajando en Educación”, arrancó el funcionario sobre la historia de Ana Frank, niña que fue víctima del genocidio nazi.

“Ella tenía sueños, sabía lo que quería, escribía sobre lo que quería y esos sueños quedaron truncos, en gran parte por una dirigencia que no fue capaz de unir y llevar paz a un mundo que promovía la intolerancia”, sostuvo Bullrich.

De esa forma, el ministro de Educación definió al régimen nazi, responsable del genocidio de millones de personas, entre ellos había judíos, gitanos, homosexuales, polacos y rusos.

“En este mundo donde está volviendo la intolerancia, lamentablemente, con la construcción de muros como forma de separarnos, el presidente Macri es muy claro en esto de unirnos todos los argentinos”, subrayó el ministro, y agregó: «Pero también a los países del mundo para construir juntos un mejor futuro para los jóvenes que, como Ana Frank, saben lo que quieren y tienen sueños”.