Tras una semana en la que fue llevado al silencio por su propio espacio político, a Esteban Bullrich le tocó salir a la cancha en el búnker de Cambiemos en Costa Salguero para celebrar los resultados que hasta el momento arroja el escrutinio bonaerense. Con una sonrisa pero sin euforia, Bullrich agradeció a cada uno de los “bonaerenses que le abrió las puertas de su casa y de su corazón”. “Hace años los bonaerenses esperan un gobierno que les diga que no están solos. Ese es el cambio: el de decir la verdad, el confiar en el otro. Estamos cansados de que nos mientan. Estamos construyendo la verdad a través de un Indec en el que podemos creer, en prometer obras que se empiezan y se terminan”, fue el discurso del ex Ministro de Educación de la Nación, con el mismo eje que durante la campaña de Cambiemos: el pasado.

Después de la salida al escenario de los candidatos de la Provincia, la fiesta se desató en el búnker de Costa Salguero, donde hasta el momento no se palpaba la euforia de octubre de 2015, cuando Mauricio Macri ganó las elecciones presidenciales. María Eugenia Vidal, la carta fuerte del gobierno en esta campaña, fue la encargada de cerrar los discursos de los candidatos bonaerenses. Ovacionada y aplaudida, la Gobernadora hizo eje en su gestión: “Esta provincia se está transformando para hacer algo distinto en profundidad para nuestros hijos y para nuestros nietos. Hoy escuchamos a millones de argentino diciendo esto. Por eso en la Provincia de Buenos Aires hemos hecho una gran elección”. Y, en la misma dirección que el oficialismo en estos dos años, cargó contra la pesada herencia: “Durante más de 25 años te bancaste al maltrato y la indiferencia: ¿cómo no vas a apostar al cambio y la oportunidad? Más de 25 años viste cómo eran cómplices de la corrupción y el narcotráfico, y ahora nos ves a nosotros enfrentándolos. Son los mismos que no hacían la ruta, la cloaca, el hospital. Son los mismos que durante cincuenta años te hicieron creer que tenías que vivir en el barro”.

En medio de la algarabía, y a la espera del arribo del presidente Mauricio Macri a Costa Salguero, tanto Bullrich como Vidal insistieron en el modelo de construcción Pro. «Ninguno de los candidatos que ven en este escenario está acá porque quiere ser presidente, ni es candidato testimonial. Están por vos», arengó la gobernadora bonarense. El candidato a Senador también se ganó los aplausos con esa línea: “La política que se ocupaba de los políticos y no de la gente es la que dejó hospitales que no curaban, a la mitad de los jóvenes sin secundario. En la Provincia los que empiezan a asustarse son los corrputos y los mafiosos. Por eso no aflojamos. Somos la generación del cambio”.