El ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, ya se mueve como candidato. Con la excusa de presentar el programa “Asistiré” para evitar la deserción escolar de estudiantes secundarios, el funcionario tiene previsto recorrer la provincia y subir su nivel de conocimiento entre el electorado bonaerense. Hoy se mostró en Campana rodeado de funcionarios nacionales y provinciales.

Aunque evita hablar de su candidatura, Bullrich suena fuerte para encabezar la lista de senadores por la provincia de Buenos Aires. “Vamos a ser Ministro de Educación (sic) hasta que el presidente (Mauricio Macri) decida lo contrario”, dijo ayer durante la presentación del “Plan Maestro” para debatir una nueva ley de financiamiento educativo, junto al jefe de Estado. La fórmula se completaría con Gladys González, ex diputada nacional, ex interventora del SOMU y actual titular de Acumar.

En sus primeros pasos como candidato, Bullrich se mostró hoy en Campana -adonde llegó para presentar el plan contra la deserción- rodeado por el ministro de Gobierno bonaerense, Joaquín De la Torre; el director general de Cultura y Educación bonaerense, Alejandro Finocchiaro, el intendente local del PRO, Sebastián Abella, y sus pares de Vicente López, Jorge Macri y de Pilar, Nicolás Ducoté. Además, participaron los jefes comunales opositores de Tigre, Julio Zamora (Frente Renovador), de Escobar, Ariel Sujarchuk (FpV) y de Mercedes, Juan Ustarroz (FpV).

El objetivo es replicar esta presentación en otros municipios de la provincia para levantar el perfil del ministro que estuvo en el ojo de la tormenta por no llamar a la paritaria nacional. En esa misma línea, ayer se mostró abierto a enseñar “otras religiones”, además del catolicismo, en las escuelas.

“Por más que soy católico, trato de ser un apóstol y buen discípulo, sí creo que en las escuelas debemos enseñar otras religiones también, que también tienen lecciones para aprender”, dijo el ministro Bullrich y se metió de lleno en un tema sensible y polémico a tono ya con su campaña para ser candidato a senador.