Encontraron a la adolescente que había dejado su casa en Palermo

La menor había discutido con los padres por llevarse materias a febrero. La encontraron en la zona de Plaza Houssay tras un monitoreo de cámaras de seguridad. 

10 de Enero de 2019

Michelle Médula, la adolescente de 15 años que se había ido de su casa de Palermo el miércoles tras una discusión familiar, fue hallada esta mañana en Azcuénaga al 700. El operativo para dar con la joven fue realizado por efectivos de búsqueda de personas de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.

La adolescente fue hallada gracias a un seguimiento de cámaras del CMU (Centro de Monitoreo Urbano) que en las últimas horas se circunscribió a la zona de Plaza Houssay. 

La joven era buscada por su familia desde que se fue el miércoles de su casa en el barrio porteño de Palermo donde dejó tres cartas en las que pide que no la busquen. Horas antes había mantenido una discusión con sus padres por llevarse varias materias en la escuela secundaria a la que concurre.

El padre, Gabriel Médula, había relatado que la joven dejó tres cartas para él, su mamá y su hermano. "Eran un saludo, una despedida a cada una de las personas a las que les dejó las cartas", dijo, y señaló que allí además su hija pedía que no la busquen. Además, explicó que después de la discusión que mantuvieron, junto a la madre resolvieron sacarle el celular para que se concentre en el estudio, por lo que la joven salió de su casa sin su teléfono. También detalló que se llevó solo una mochila roja y que se dejó su tarjeta SUBE.

El Ministerio Público Tutelar de la ciudad de Buenos Aires también se había sumado a la búsqueda. 

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS