Buscan intensamente a Alberto Samid

La Interpol anunció que puso al empresario en alerta roja. Mientras tanto, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich dijo que está en el Caribe. 

(Foto: Archivo Tiempo Argentino)
5 de abril de 2019

Interpol emitió una alerta roja para la detención del empresario Alberto Samid, quien es investigado por supuesta evasión impositiva y asociación ilícita en un juicio que se reanudó el jueves sin la presencia del autodenominado “Rey de la Carne”, sobre el que pesa un pedido de detención por no haberse presentado a dos audiencias.

La “Notificación Roja” que tiene fecha de este viernes 5 de abril, lo califica como “violento” y aclara que “si bien se trata de un individuo de edad avanzada, debe tenerse presente que públicamente ha manifestado y exteriorizado por vías de hecho su oposición para cumplir con las órdenes de la autoridad pública”.

“El buscado formaba parte de la cúpula de una organización delictiva, siendo Samid uno de los elementos más preponderantes de esa asociación Ilícita, que por intermedio de varios frigoríficos destinados a la venta de alimentos vacunos y luego de la venta de los mismos, dicha organización retenía los impuestos que debían ser aportados a las arcas del Estado Nacional”, explica la circular de Interpol que publicó la agencia Télam.

En declaraciones a un canal del grupo Clarín, Samid dijo que se encuentra en una provincia del país, a doce horas de Buenos Aires.

Por su parte, la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich expresó que hay indicios (sin decir cuáles) de que Samid está en Belice o en algún lugar del Caribe y que habría salido el 24 de marzo de la Argentina por Paraguay.

También el jefe de gabinete del ministro de Seguridad, Gerardo Milman, sostuvo hoy que el prófugo empresario Alberto Samid “no hizo paso formal” por la Dirección de Migraciones, con lo cual “salió ilegalmente del país”.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS

Tiempo Audiovisual