CABA: habilitan las mesas a la calle en restaurantes y bares

Rodríguez Larreta anunció la nueva medida y que su gabinete prepara nuevos protocolos para futuras habilitaciones. Evitó referirse a que esta vez no hubo anuncio junto al presidente.

(Foto: twitter)
28 de agosto de 2020

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció este viernes que los locales gastronómicos que atendían con la modalidad de "delivery" y "take away" podrán tener "mesas en la calle" desde el próximo lunes, siempre y cuando tengan esa habilitación desde antes del comienzo de la pandemia.

"Le hemos dado prioridad a las actividades al aire libre, porque el riesgo es mucho menor, por eso, a la actividad gastronómica a partir del lunes le vamos a ir sumando un servicio más, que es que tenga mesas en la calle", explicó al hacer el anuncio.

Al respecto, detalló que "cada local va a tener que presentar una propuesta de distribución de las mesas para que se garantice la distancia y seguir un protocolo muy estricto".

"Es un sector que viene con mucha angustia, y es uno de los pilares de la Ciudad. Por eso, además de esta noticia, la Legislatura aprobó una ley que los exime de ingresos brutos por seis meses", reseñó.

Además, el jefe comunal aseguró que "la educación es prioridad" y que en ese sentido van a "seguir trabajando para encontrar un punto de acuerdo con el Gobierno nacional sobre a la apertura de las clases en el distrito.

Rodríguez Larreta afirmó que "se están recuperando las libertades" en la ciudad de Buenos Aires, y aseguró en conferencia de prensa que el trabajo "sigue siendo en equipo y coordinado" con los Gobiernos nacional y de la provincia de Buenos Aires.

"Estamos aprendiendo a convivir con el virus y en este momento estamos en el camino de recuperar las libertades", señaló Rodríguez Larreta al anunciar las medidas que se tomarán en la nueva fase del aislamiento.

En ese sentido, el mandatario afirmó que se analiza la habilitación de la construcción en el distrito con el cumplimiento de "todos los protocolos" y aseguró que trabaja con los cultos para "permitir celebraciones" religiosas.

Rodíguez Larreta le pidió hoy a la población que “tenga responsabilidad y se cuide” para evitar los contagios.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS

Tiempo Audiovisual