Cientos de vecinos del barrio de Caballito se manifestaron ayer en la intersección de Acoyte y Rivadavia en rechazo a la construcción de un shopping en los terrenos linderos a Ferrocarril Oeste.

De la manifestación participaron vecinos, organizaciones sociales, políticas, ONGs, la cámara de comerciantes de la Comuna 6, junto a legisladores porteños de la oposición, como el legislador Javier Andrade y el comunero Osvaldo Balossi, ambos del Frente para la Victoria.

El reclamo se centra en el impacto ambiental que causaría en el barrio, el colapso de los servicios públicos y la competencia desleal con los comercios del barrio. En su lugar, los vecinos proponen la construcción de un Parque, reclamo histórico del barrio del Caballito.

Esta es la quinta vez que el gobierno del PRO, primero con Mauricio Macri como jefe de gobierno y ahora con Horacio Rodríguez Larreta, insiste con el tratamiento del proyecto de un shopping en esos terrenos.

El legislador Andrade destacó la organización vecinal e instó a todos los legisladores y bloques de la oposición a trabajar en un proyecto superador junto con las organizaciones y los vecinos.

«La continuación de este proyecto en la gestión de Rodríguez Larreta nos parece una más de las intenciones que se manifiestan en los proyecto inmobiliarios que lleva adelante la Alianza Cambiemos en las distintas comunas de la Ciudad”, agregó.