«Los empresarios argentinos estamos adormecidos» afirmó el primera persona el ministro de Producción de la Nación, Francisco Cabrera, en la apertura de la 23ra Conferencia Industrial de la Unión Industrial Argentina (UIA). 

El funcionario realizó esa declaración para solicitar el apoyo del auditorio de industriales para conseguir que el Parlamento apruebe el paquete de reformas que discute por estos días.  «Me pongo de su lado», sumó el titular de la cartera productiva frente a la alta dirigencia fabril.

Cabrera consideró que: «Tenemos que pasar del Estado depredador al Estado de servicios» y destacó las leyes que impulsa el gobierno para atender las demandas de «condiciones para la competitividad» que reclaman las corporaciones; si bien es de dominio general que esos proyectos se redactaron con una intensa participación de las empresas en general y de las industrias en particular. 

El ministro enumeró entre esos proyectos las reformas tributaria, laboral y previsional, pero agregó a la lista las leyes de Defensa de la Competencia, la Ley de Mercados de Capitales y el denominado Pacto Fiscal. 

En esa línea, adelantó a los empresarios que en los próximos días Argentina rubricará un acuerdo de libre comercio con la Unión Europea y solicitó soporte por parte de los fabriles: «Necesitamos que apoyen enérgicamente este cambio. Ustedes tienen mucho peso; úsenlo», reclamó el hombre del gabinete de Cambiemos. 

En el mismo sentido, prometió que, si las reformas se aprueban, «en febrero» se empezarán a ver los cambios de condiciones para invertir en la economía local. 

«La gente decidió un cambio. Comprométanse que nosotros (por el gobierno) vamos a estar siempre disponibles para trabajar con ustedes», finalizó.