Cacetta: "No acepté un manejo espurio y pagué las consecuencias"

El titular saliente del Incaa rechazó las denuncias por corrupción de Avelluto. “Si hubiese encontrado prácticas corruptas, las habría denunciado”, aclaró.
14 de Abril de 2017

Horas después de ser desplazado, el ex titular del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) Alejandro Cacetta salió en defensa de su gestión y contra las acusaciones de corrupción que realizó el ministro de Cultura, Pablo Avelluto.

Cacetta se ve víctima de una operación para sacarlos del cargo y así lo aseguró en diálogo con Radio con Vos este jueves. “No acepté un manejo espurio y pagué las consecuencias”, aseguró y deslizó que su salida fue parte de una operación política y mediática.

“Hubo un informe. Me dicen que no es un informe, había otro nombre para eso”, sostuvo, en relación a la “operación” realizada desde Animales Sueltos por el periodista macrista Eduardo Feinman.

“Las explicaciones están todas, esto no tiene que ver con la explicación sino con otra cosa. Cuando hay diferencias de criterio, no hace falta manchar a la otra persona. Lo de la operación no lo estoy haciendo yo, es lo que están diciendo. Todos ven cómo se están moviendo”, agregó.

Consultado sobre el pedido de hacer una “purga” de los trabajadores kirchneristas del Incaa, el funcionario explicó que “no fue un pedido expreso”: “Mi pregunta fue: ¿Me están pidiendo que saque a gente porque hay una nómina diciendo que tiene relación con el gobierno anterior? Me dijeron que no pero investiguemos”.

“Si hubiese encontrado prácticas corruptas, las hubiera denunciado, no las hubiera apañado. Pensar que un organismo lo maneja una sola persona y todo tiene que ver solo con la cabeza es utópico por lo que hay que ver la cadena de decisiones”, agregó.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS