Según el último parte difundido por el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) a las 17:45 de este viernes, ya son 37.652 los usuarios sin suministro eléctrico entre la Ciudad y el conurbano de la provincia de Buenos Aires. De ese total, 33.901 corresponden a Edesur y los 3.751 restantes a Edenor.

El número fue incrementándose a lo largo de la jornada, y ya desde la mañana unos 20.000 usuarios de casas particulares y comercios pasaban el calor con cortes mientras regia el alerta naranja (que se extenderá hasta mañana) debido a las altas temperaturas. Además, algunos de esos usuarios no contaban con el servicio desde hacía ya uno o dos días, por lo que durante la noche del jueves se registraron algunos cacerolazos en diferentes esquinas porteñas.

A primera hora de la tarde, desde el Ministerio de Energía que conduce Juan José Aranguren se desligaron de la responsabilidad y aseguraron que la situación de los cortes “es un tema de las empresas”. Por su parte, desde Edesur se defendieron diciendo que hay un 40% menos de cortes que el año pasado.

Villa Urquiza, Belgrano C, Palermo, Recoleta, Núñez, Colegiales, Chacarita, Belgrano, Vélez Sarsfield, Flores, Caballito, Boedo, Almagro, Barracas, La Boca, La Paternal, Villa Lugano, Villa Soldati, San Nicolás, Villa del Parque, Villa Devoto y Mataderos, son los barrios porteños que a las 17:45 estaban sin suministro.

A la misma hora, en el conurbano, los cortes se registran en Moreno, General San Martín, Malvinas Argentinas, Merlo, Morón, Pilar, San Fernando, San Isidro, San Miguel, Tigre, Vicente López, 3 de Febrero, Escobar, Hurligham, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, Malvinas Argentinas, Avellaneda, Almirante Brown, Lomas de Zamora, Berazategui, Esteban Echeverría, Florencio Varela, Lanús, Presidente Perón, Quilmes y San Vicente.

La información se actualiza cada 15 minutos.