Cafiero: "Desde el lunes se van a reanudar actividades en algunas provincias"

El jefe de gabinete informó que se comenzará a reactivar en distritos donde haya pocos casos de coronavirus pero advirtió que se dará marcha atrás si luego se aceleran los contagios.

(Foto: Télam)
17 de Abril de 2020

El jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, aseguró que luego de haber recibido los pedidos de los gobernadores para habilitar algunos sectores de la producción, el lunes próximo se podrá comenzar ese camino en provincias donde hay pocos casos.

"A partir del lunes se van a ir reanudando actividades en conjunto con los protocolos que define el Ministerio de Salud. Se hará en provincias donde no hay circulación viral o no tuvieron casos de coronavirus o que tienen promedios de contagio mayores a 14 días", señaló el funcionario en diálogo con la TV Pública.

Esta medida estará acompañada por un mayor control de las autoridades, lo que deberá ser coordinado por cada gobernación. A su vez, advirtió que, ante la detección de un aumento de los casos, se dará marcha atrás con la medida. El jefe de Gabinete explicó que el Gobierno diagramó un " mapa inteligente " a través del que observa cuáles son las zonas donde no hay circulación viral, o no tuvieron casos, o los promedios de contagio son bajos.

"Hay realidades distintas y las estamos atendiendo ", sostuvo y agregó: "Hay zonas que están muy abarrotadas, como el conurbano, que tienen una complejidad distinta a zonas más alejadas, incluso dentro de la provincia de Buenos Aires".

En este sentido insistió en que es necesario "tener una mirada inteligente sobre sectores y actividades que se pueden ir reanudando" y dejó en claro que esta posibilidad existe gracias al aislamiento total dispuesto por el Gobierno. "Al comienzo, la pandemia se duplicaba cada tres días, hoy lo hace cada 14 días", cerró el jefe de Gabinete.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS