Temporal: murieron dos hombres en La Plata y sigue el alerta

El Servicio Meteorológico emitió un alerta meteorológico por lluvias y tormentas intensas para la Ciudad y siete provincias. En La Plata cayó un arbol y mató a dos hombres.
17 de Diciembre de 2018

El lunes arrancó con intensas lluvias en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense. La caída de agua comenzó esta madrugada con un chaparrón que sorprendió en el inicio de la jornada laboral. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) había emitido una alerta por tormentas fuertes con lluvias intensas; a eso le sumó -alrededor de las 4 de la mañana- otra advertencia por vientos fuertes que por estas horas afectan a diez provincias.

El temporal tuvo un capítulo trágico en La Plata donde un árbol cayó sobre una casilla y murieron un hombre de 65 años, identificado como Miguel Ángel González y su hijo Alejandro Alomo González, de 22 años.  

El episodio se registró alrededor de las 3 de la madrugada en una vivienda de calle 523 entre 15 y 16, donde dormían tres hombres, una mujer y un bebé de dos meses. El mayor de los hombres murió dentro de la vivienda, mientras que su hijo falleció algunas horas después en el hospital de Gonnet, donde había sido trasladado.

La gran cantidad de agua caída provocó el anegamiento de calles y avenidas en el Conurbano. Las localidades más afectadas fueron Quilmes, Avellaneda, La Plata, Monte Grande y Lanús. En el Hospital Oñativia de Rafael Calzada se registró un incendio, se cortó a luz y debieron evacuar a los pacientes.

En el Estadio Único de la Ciudad de La Plata se voló una parte del techo: una membrana se desprendió de la estructura, en el sector de plateas de los pasillos 5 y 8, de la cancha ubicada en el cruce de las avenidas 25 y 32. La zona noroeste de la ciudad fue la más afectada, donde se registraron voladuras de techos y caídas de árboles. Por la tarde, persistía el alerta amarillo por tormentas fuertes.

El parte del SMN por tormentas incluye al centro y sur de la provincia de Buenos Aires; centro y este de Catamarca; noroeste, centro y sur de Córdoba; La Pampa; centro y este de La Rioja, Mendoza y San Juan; San Luis; Santa Cruz y Tierra del Fuego.

En tanto, en el centro porteño, la intensa lluvia provocó la interrupción del Premetro por el anegamiento de las vías. El agua también hizo casi imposible transitar por el túnel de avenida San Martín y se produjo un triple choque en la intersección de las avenidas Independencia y Boedo.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS

móvil:N