El candidato de la derecha boliviana y referente “cívico” de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, acaba de hacer un llamado a las demás fuerzas opositoras a Evo Morales para que se unan, en caso contrario asume que “estamos a un paso de que Evo vuelva a Bolivia”.

En un acto de desesperación política y también de sinceridad al ver la tendencia favorable al candidato del MAS-IPSP, Luis Arce, Camacho presentó una carta al Comité Pro Santa Cruz pidiendo que “con urgencia convoque a los candidatos que asistamos a una reunión de emergencia para tomar medidas”.

El dirigente que protagonizó el ingreso al Palacio Quemado con una biblia en la mano, puso a discusión incluso su propia candidatura “por la unidad y por el bien de Bolivia”.

“La posibilidad de que el Movimiento al Socialismo (MAS) vuelva a ser gobierno y que el tirano Evo Morales retorne al poder, que se apodere de la Asamblea Nacional, hecha (sic) por tierra el luto y el sacrificio de todo el pueblo boliviano y eso, no lo podemos permitir”, dice el texto difundido por el propio Camacho en Twitter.

Por su parte, Camacho asume que el golpe dek 10 de noviembre contra Evo, hoy refugiado en la Argentina y comandando desde aquí la campaña electoral, fue “una lucha histórica que nos permitió liberarnos de la tiranía”.

“El pueblo recuperó la democracia pero Evo Morales y todos los responsables de haber impuesto una tiranía que terminó en fraude y violencia siguen en la impunidad”, afirma.

Un sondeo de la encuestadora Ciesmori divulgado el domingo por el diario El Deber afirma que el candidato del MAS, Luis Arce, encabeza la intención de voto con un 31,6% para las elecciones del 3 de mayo, superando ampliamente al expresidente Carlos Mesa (17,1%) y a la mandataria de facto Jeanine Áñez (16,5%).