El mensaje del padre de Darío Santillán en el camarazo contra los despidos en Clarín

Un nuevo episodio de la lucha de los trabajadores y sus gremios ante los despidos en el Grupo Clarín y diversas persecusiones y maltratos a sus empleados. Muchas adhesiones, como la del padre de Alberto Santillán, quien recordó la importante de los reporteros gráficos para esclarecer el asesinato de su hijo.

22 de Abril de 2019

En el marco del plan de lucha de los gremios de periodistas y de fotógrafos contra los despidos en varios diarios del grupo Clarín, se realizó este lunes un “camarazo” organizado por Argra y Sipreba. Asimismo, se volvió a repudiar las persecuciones que sufren los trabajadores no despedidos y el desmedido operativo de seguridad que se mantiene en el ingreso del personal al edificio de la calle Tacuarí. La asamblea de los trabajadores mantiene su estado de alerta permanente

Cabe destacar que un grupo importante de los 65 despedidos la semana pasada fue padecido por el sector de fotografía.

El "camarazo" en repudio de los despidos en Clarín y Olé contó con la solidaridad de diversas organizaciones y personas, como por caso, los familiares de Darío Santillán y Maximiliano Kosteki, el MTD Aníbal Verón, MULCS y el Movimiento de los Pueblos. Por su, Alberto Santillán, padre del militante asesinado en el Puente Pueyrredón durante una represión de la Policía Bonaerense, emitió un sentido homenaje a los reporteros gráficos que ayudaron a esclarecer el caso. "Si no fuera por el lente de Pepe Mateos y del Ruso (Sergio) Kowalewski, el gobierno de Duhalde hubiera llevado adelante que se mataron entre ellos. Esas fotos revelaron realmente la trama que llevaron adelante Duhalde, Solá y todos esos que fueron autores intelectuales", dijo.

Además, para este martes se prevé una conferencia de prensa en la puerta del edificio para darle mayor visibilidad al conflicto y analizar los últimos episodios que lo atañen.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS

móvil:N