Pasada la medianoche y con sólo el 23% de los votos escrutados, el candidato a gobernador de Corrientes de Cambiemos, Gustavo Valdés, se adjudicó la victoria sobre Carlos “Camau” Espínola y Eugenio “Nito” Artaza, de Corrientes Podemos Más.

Con la presencia del jefe de Gabinete nacional, Marcos Peña, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, el oficialista Valdés festejó la victoria a pesar de las denuncias de la oposición por la falta de datos y un supuesto “apagón informativo” en el recuento de los votos.

Con más del 90% de los votos ya escrutados la ventaja para el oficialismo fue clara: 54% de los votos se lo llevó la fórmula Valdés- Gustavo Canteros, apoyados por el gobernador Ricardo Colombi, mientras que Espínola y Artaza obtuvieron el 45%.

Valdés, flanqueado por el gobernador Ricardo Colombi, agradeció “al pueblo de la provincia de Corrientes que ha confiado en ECo para gobernar cuatro años más esta provincia” y a “aquellos que votaron por nosotros y los que no, porque los correntinos vamos a trabajar juntos por el futuro que tanto soñamos”.

El candidato a gobernador oficialista instó a construir juntos Nación, Provincia, Municipio y agregó que “tenemos que seguir abrazando este cambio, creer que Corrientes puede ser la mejor provincia de la Argentina”.

“Esto nos deja una responsabilidad y nos pone mayores desafíos. Si cada uno pone un granito de arena, vamos a construir una Nación cada día mejor y una provincia mejor”.

Posteriormente, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio dijo en su discurso que la victoria de Cambiemos en Corrientes “nos llena de energía para ganar el 22 de octubre”, fecha de las elecciones legislativas.

“Juntos podemos lograr un montón de cosas” afirmó, a la vez que agregó que “ahora saben que tienen un Gobierno Nacional que los apoya y eso se ve”.

En tanto subrayó su elogio a Colombi, “en los años más difíciles los correntinos no se arrodillaron, Ricardo logró mantener la provincia de pie”.

Además, el jefe de Gabinete Marcos Peña pronunció un discurso donde transmitió “un abrazo del Presidente Mauricio Macri» y destacó que «estamos convencidos que Corrientes tiene un enorme futuro por delante, con desarrollo,trabajo e infraestructura. Es nuestro compromiso y lo vamos a ratificar y seguir trabajando juntos”, sostuvo.

Finalmente, Peña afirmó “les pedimos a cada uno de los argentinos que se inspire en el triunfo de Corrientes”.

Desde la oposición, el frente Corrientes Podemos Más cuestionó el lento escrutinio. En conferencia de prensa este lunes por la mañana, «Camau» Espinola aunque lamentó que se hayan generado «dudas» tras el cierre del comicios por la lentitud del escrutinio. »Los correntinos han elegido un candidato que es Gustavo Valdés, que es el gobernador electo y quiero transmitirle nuestra felicitación», sostuvo y expresó su «compromiso de trabajar siempre porque a Corrientes le vaya mejor».