Luis Petri es diputado nacional y presidente de la Comisión de Seguridad Interior por Cambiemos-UCR. Este martes presentó un proyecto de ley para regular el acceso gratuito a la salud y a la educación para los extranjeros.

Petri dio a conocer el proyecto por medio de las redes sociales con “el objetivo de garantizar el acceso igualitario a todos aquellos extranjeros que elijan residir en la Argentina de manera permanente, que vengan a trabajar, que aporten al crecimiento del país y que quieran proyectar sus sueños aquí y establecer un régimen para aquellos extranjeros no permanentes a fin de afrontar los costos de los servicios».

Así planteado, pareciera que el proyecto del diputado, al que voces opositoras ya tildaron de xenófobo y discriminatorio, tiene al menos algún sustento desde el punto de vista económico. Sin embargo, las cifras oficiales echan por tierra esa hipótesis: según datos de la Red de Migrantes y Refugiados en Argentina, de noviembre de 2016, sólo el 2% de los estudiantes en la Argentina son extranjeros y el 4% realiza consultas en los hospitales públicos.