Cambiemos pone el foco en los inmigrantes: proponen que paguen por salud y educación

Es un proyecto de ley presentado por el diputado nacional Luis Petri para regular el acceso gratuito de los extranjeros sobre la base de criterios de reciprocidad.
27 de Febrero de 2018

Luis Petri es diputado nacional y presidente de la Comisión de Seguridad Interior por Cambiemos-UCR. Este martes presentó un proyecto de ley para regular el acceso gratuito a la salud y a la educación para los extranjeros.

Petri dio a conocer el proyecto por medio de las redes sociales con “el objetivo de garantizar el acceso igualitario a todos aquellos extranjeros que elijan residir en la Argentina de manera permanente, que vengan a trabajar, que aporten al crecimiento del país y que quieran proyectar sus sueños aquí y establecer un régimen para aquellos extranjeros no permanentes a fin de afrontar los costos de los servicios".

Así planteado, pareciera que el proyecto del diputado, al que voces opositoras ya tildaron de xenófobo y discriminatorio, tiene al menos algún sustento desde el punto de vista económico. Sin embargo, las cifras oficiales echan por tierra esa hipótesis: según datos de la Red de Migrantes y Refugiados en Argentina, de noviembre de 2016, sólo el 2% de los estudiantes en la Argentina son extranjeros y el 4% realiza consultas en los hospitales públicos.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS