Cambiemos posterga la presentación del presupuesto para el lunes

Si bien la ley de administración financiera establece el 15 de septiembre como la fecha presentar el presupuesto desde el oficialismo interpretan que al caer sábado se puede presentar el día hábil posterior. Mientras, siguen las negociaciones.

(Foto: Presidencia)
Por Agustín Alvarez Rey - @alvarezrey
12 de Septiembre de 2018

El bloque oficialista confirmó que la presentación oficial del proyecto de ley de Presupuesto 2019 será el próximo lunes y no este viernes como estaba dispuesto.

Desde el oficialismo explican e interpretan  que si bien el presupuesto debe ser remitido al Congreso antes del 15 de septiembre al caer sábado la presentación pasa para el día hábil posterior.

En ese contexto, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, señaló que “las proyecciones oficiales se van a conocer el lunes en el Congreso de la Nación, cuando se informen los detalles del presupuesto a los diputados en la Comisión de Presupuesto”.

El ministro, clave en las negociaciones con los gobernadores, dijo: “Estamos elaborando un presupuesto muy conservador, no nos queremos equivocar, no queremos ser optimistas y calcular mal los ingresos”.

Desde la presidencia del bloque oficialista no confirmaron los rumores sobre negociaciones de último momento con los gobernadores y detallaron que la demora en el envío de la ley de leyes tiene que ver con las modificaciones en la redacción del texto que provocó la reestructuración de ministerios.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS