El bloque oficialista confirmó que la presentación oficial del proyecto de ley de Presupuesto 2019 será el próximo lunes y no este viernes como estaba dispuesto.

Desde el oficialismo explican e interpretan  que si bien el presupuesto debe ser remitido al Congreso antes del 15 de septiembre al caer sábado la presentación pasa para el día hábil posterior.

En ese contexto, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, señaló que “las proyecciones oficiales se van a conocer el lunes en el Congreso de la Nación, cuando se informen los detalles del presupuesto a los diputados en la Comisión de Presupuesto”.

El ministro, clave en las negociaciones con los gobernadores, dijo: “Estamos elaborando un presupuesto muy conservador, no nos queremos equivocar, no queremos ser optimistas y calcular mal los ingresos”.

Desde la presidencia del bloque oficialista no confirmaron los rumores sobre negociaciones de último momento con los gobernadores y detallaron que la demora en el envío de la ley de leyes tiene que ver con las modificaciones en la redacción del texto que provocó la reestructuración de ministerios.