El jefe de los senadores del interbloque de Cambiemos, Luis Naidenoff, anunció que la semana próxima presentará un proyecto para convocar a una consulta popular para que sea la sociedad la que defina si está de acuerdo o no con la legalización del aborto.

En declaraciones a radio Continental, el senador fundamentó su iniciativa en la necesidad de que «se escuche a la sociedad» porque considera que si la legalización del aborto «sólo se discute en un plenario de comisiones en el ámbito parlamentario» se «cometerá un error».

«Vamos a cometer un error si encapsulamos el tema únicamente en el Parlamento», opinó Naidenoff, y sostuvo que la semana próxima el oficialismo «avanzará» con esta propuesta y la presentará en el Congreso.

El jefe de los senadores de Cambiemos sostuvo que la sociedad «debe expresarse a través del voto de una consulta popular» ya que se trata de una problemática «de tantas aristas» que «no se puede dejar limitado únicamente este debate al ámbito parlamentario».

«Es un tema donde se cruzan cuestiones éticas, jurídicas, religiosas y también la salud pública», explicó, y precisó también que si bien en principio se trata de una propuesta «de carácter individual» tratará de que «sea colectiva», en alusión al resto de las bancadas políticas.

Ayer, al hablar ante la Asamblea Legislativa, el presidente Mauricio Macri ratificó su postura «a favor de la vida» y destacó la necesidad de un «debate maduro y responsable» en el Congreso sobre la despenalización del aborto.