Unión para Vivir Mejor-Cambiemos ratificó el primer lugar obtenido en las PASO en Santa Cruz al alcanzar un 44% de los votos en sus listas para senadores y diputados con un 99% de las mesas escrutadas y un 70,81% de participación. La característica en estos comicios fue el voto de lista completa ya que el Frente Para la Victoria (FPV) volvió a quedarse con el segundo lugar alcanzando un 31.9% en ambas candidaturas. De esta forma la oposición provincial colocará dos senadores y dos diputados en el Congreso Nacional, mientras que el FPV aportará un legislador en cada una de las cámaras.

“Lo que ha manifestado el pueblo de Santa Cruz básicamente es un freno un hastío a la desocupación, a la pobreza, a la corrupción y la impunidad que 26 años de Gobierno nos ha llevado el kirchnerismo”, señaló el senador electo Eduardo Costa que habló poco después de las 21 en el local de la Unión Cívica Radical provincial. Costa espera que este resultado sirva como plataforma para disputar la gobernación en 2019.

Los resultados fueron muy similares a los obtenidos por todas las fuerzas en las PASO, aunque Cambiemos resignó un punto porcentual y el FPV sumó dos puntos. El tercer lugar en los comicios quedó para el Frente de izquierda y de los Trabajadores que alcanzó un 9,8% para diputados y un 8,97% para senadores. Este último resultado fue más de un punto superior a lo alcanzado en las PASO, lo que le permitió robarle un lugar en el podio al ex gobernador Daniel Peralta, que compitió por el Movimiento Político, Social y Cultural y apenas llegó al 7,57%.