Los primeros resultados de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) -con el escrutinio en la decisiva provincia de Buenos Aires en poco más del 10 por ciento- indicaban que, cerca de las 22:00, el oficialista frente Cambiemos se imponía como la fuerza más votada en todo el país. Un claro triunfo en la Ciudad de Buenos Aires y en Córdoba y sorpresas positivas para el oficialismo en otros distritos como San Luis configuraban esta noche un escenario favorable para la alianza de gobierno.

Escrutado casi el 50 por ciento de los votos, el macrismo consolidaba su liderazgo con un triunfo de la lista encabezada por Elisa Carrió con el 48,25 por ciento de los votos, seguida por el frente kirchnerista Unidad Porteña con el 21,44 por ciento y relegando al tercer puesto a Evolución de Martín Lousteau con el 13,30. “Sabemos desde temprano que estamos en el tercer lugar. Felicitamos a Elisa Carrió por su gran elección”, dijo el ex embajador de Macri en Estados Unidos desde su búnker en el Palais Rouge.

Unos minutos antes, Carrió y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, habían festejado en Costa Salguero. “La República se ha reafirmado a lo largo y ancho del país. Estoy conmovida”, dijo la diputada.

Los resultados parciales: