Camioneros, en pie de guerra por los controles: ultimátum y amenaza de desabastecimiento

En un duro comunicado firmado por Pablo Moyano, la conducción del sindicato denuncia que a veces los transportistas tienen que esperar ocho horas para ingresar a una provincia. "Dejen de forrearlos. Es un último llamado de atención a los gobernadores e intendentes", dice.

(Foto: TELAM)
22 de mayo de 2020

La Federación Nacional de Choferes de Camiones que conducen Hugo y Pablo Moyano exigió este viernes a gobernadores provinciales e intendentes de todo el país "el respeto absoluto a los trabajadores de la actividad" y sin eufemismos pidió “que dejen de forrearlos, ya que son revisados al ingresar con el camión de carga y los demoran prohibiéndoles bañarse, asearse y comer”

El reclamo, que llegó a través de un comunicado público firmado por Pablo Moyano pide que "el cese de la revisión a la que son sometidos al ingresar con su unidad de carga” y advierte: "Es un último llamado de atención a los gobernadores e intendentes de ciudades de todo el país ante el maltrato al que son sometidos los choferes de camiones”.

Y el tono belicoso no ceso ahí: “Los trabajadores están próximos a cansarse por ese maltrato, por lo que puede haber desabastecimiento". Aunque aclaró que el gremio, los dirigentes y los choferes "no desean provocar ningún daño al país", pero "son seres humanos y se sacrifican y cumplen sus tareas a diario para que a nadie le falte nada".

El dirigente sindical explicó que los choferes transportan medicamentos, alimentos, bebidas y otros productos esenciales para que precisamente a "los gobernadores, su familia y sus amigos nada les falte".

"Los camioneros arriesgan su salud, exponen la de su familia y son tratados de forma desmerecida, además de tener que soportar el manoseo ilegal de las autoridades provinciales", remarcó el gremialista.

Moyano denunció que fueron varios los lugares en los que los camioneros fueron demorados más de 10 horas para ser revisados y sostuvo que tampoco durante todo ese lapso se les permitió descender del camión para asearse o alimentarse.

"La frontera de las provincias de Salta, Jujuy y San Juan y la ciudad de Azul son algunos de los lugares en los que los funcionarios cometieron un real abuso de autoridad y no valoraron la labor de los camioneros", concluyó el dirigente.

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