El sindicato de conduce Hugo Moyano será el encargado de acordonar la Plaza de Mayo para que la movilización no se traslade hasta el frente de la Casa Rosada como una ofrenda al gobierno nacional en una semana dificil.

Más allá de eso, tanto el camionero como otro ex secretario General de la CGT, Antonio Caló y Luis Barrionuevo, no se sumarán al escenario al que, en principio, sólo subirá el Consejo Directivo de la central obrera.

Las discusiones internas dentro de la CGT no son pocas. Desde la reunión de Consejo Directivo en la que se decidió la movilización – hace poco menos de un mes- hasta la reunión de ayer las idas y vueltas fueron muchas. En ese marco, finalmente, se espera que solo hablen los tres secretarios Generales de la CGT y que el escenario este ocupado por los miembros del Consejo Directivo. Hasta el momento ni Luis Barrionuevo ni Moyano tienen un lugar arriba del palco, sin embargo desde la CGT admiten que si alguno de los dos quiere subir nadie podrá decirles que no.

La marcha que convocará, más allá de los gremios confederados, a las dos CTA, movimientos sociales, Pymes y partidos políticos, comenzará formalmente a las 15. En tanto que a las 16, comenzarán los discursos.

La expectativa está puesta sobre si finalmente la CGT anunciará su primer paro general en la era Macri. A esta hora, los triunviros solo parecen estar dispuestos a volver a convocar un paro sin fecha que podría realizarse durante los primeros días de abril. Los más dialoguistas, como Roberto Fernández de la UTA, piden esperar “diez días para ver si el gobierno vuelve a llamar al dialogo”. Los más duros quieren que esta misma tarde se ponga la fecha.

La masividad de la movilización para los organizadores está garantizado, así como también que la demostración de fuerza le dará a la central obrera un lugar más preponderante en el año electoral.