Camioneros moviliza para romper el techo paritario

El sindicato de Hugo Moyano reclama 32% de incremento y marcha al ministerio de Trabajo, donde se reúnen en el marco de la paritaria.
23 de Junio de 2017

Los dirigentes del gremio que encabeza Hugo Moyano se movilizan a la sede del ministerio de Trabajo en Callao 100 para intentar romper “el techo que impone el Gobierno” a las paritarias. Los trabajadores del transporte reclaman un aumento del 32% mientras que las cámaras ofrecen hasta ahora un aumento apenas superior al 20%.

La movilización, que será masiva, funcionará entre otras cosas como la antesala a una marcha que convocará Camioneros en el mes de julio para repudiar la política económica del Gobierno y de la que participarían 50 gremios más.   

El encuentro entre funcionarios laborales, sindicalistas y empresarios que fue convocado para las 14 será el segundo desde que se abrió la negociación.

A diferencia de lo que hiciera la UOM, que esperó una decena de reuniones para movilizar a los trabajadores,  los camioneros está dispuesto a poner el conflicto en la calle desde hoy. Así las cosas, en medio de un clima tenso y con advertencias sobre la mesa de la puesta en marcha de un plan de lucha se llevará a cabo la reunión en el ministerio de Trabajo.

El reclamo  que Camioneros  reiterará hoy  contiene una mejora salarial del 32 por ciento, una recomposición del adicional del 5 por ciento  para la rama combustible y un bono de fin de año que tendrá un piso de 10 mil pesos y un techo de 20 mil según la actividad.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS