secretario Gremial de Camioneros, Pablo Moyano, anunció que el sindicato que lidera su padre, Hugo, prepara junto a otros gremios una masiva movilización para el mes de julio para que el Gobierno “entienda que la cosa está jodida”.
“No podemos mirar para otro lado cuando siguen cerrando empresas, a las paritarias le pusieron un techo, la inflación no cede, el Impuesto a las Ganancias no lo modificaron y no hay aumento de emergencia a los jubilados”, disparó el camionero en declaraciones a Radio 10.
Moyano, anticipó que en julio realizará junto a otros sectores del sindicalismo “una marcha importante” con el objetivo de que el presidente Mauricio Macri “entienda que la cosa está jodida y que hay mucha bronca en la gente”.
“Varios sectores del sindicalismo están preparando una marcha importante para julio. Si la CGT no adhiere, muchos gremios vamos a acompañar esa protesta igual”, detalló el dirigente de la CGT.
“Algo hay que hacer. No podemos mirar para otro lado cuando siguen cerrando empresas, a las paritarias le pusieron un techo, la inflación no cede, el Impuesto a las Ganancias no lo modificaron y no hay un aumento de emergencia a los jubilados”, explicó.
Por otra parte, Pablo Moyano advirtió que si Cambiemos “llega a tener una victoria en octubre, se va a venir un ajuste brutal, en los estatales y municipios, y van a querer introducir la flexibilización laboral en la totalidad de los gremios, con la productividad y el presentismo”.

En ese contexto parece que el espacio sindical que responde a Hugo Moyano está dispuesto a dar batalla en las elecciones legislativas. Con la confirmación de Juan Carlos Schmid como precandidato a diputado por la provincia de Santa Fe solo resta confirmar si Moyano aportará finalmente algún nombre a lista del Frente Renovador en la provincia de Buenos Aires