Camioneros prepara una movilización para julio y sale a jugar en la campaña

El anuncio lo hizo Pablo Moyano. La convocatoria la encabeza camioneros. Adherirán otros gremios. La CGT aún no dio respuesta
secretario Gremial de Camioneros, Pablo Moyano, anunció que el sindicato que lidera su padre, Hugo, prepara junto a otros gremios una masiva movilización para el mes de julio para que el Gobierno “entienda que la cosa está jodida”.
“No podemos mirar para otro lado cuando siguen cerrando empresas, a las paritarias le pusieron un techo, la inflación no cede, el Impuesto a las Ganancias no lo modificaron y no hay aumento de emergencia a los jubilados”, disparó el camionero en declaraciones a Radio 10.
Moyano, anticipó que en julio realizará junto a otros sectores del sindicalismo “una marcha importante” con el objetivo de que el presidente Mauricio Macri “entienda que la cosa está jodida y que hay mucha bronca en la gente”.
“Varios sectores del sindicalismo están preparando una marcha importante para julio. Si la CGT no adhiere, muchos gremios vamos a acompañar esa protesta igual”, detalló el dirigente de la CGT.
“Algo hay que hacer. No podemos mirar para otro lado cuando siguen cerrando empresas, a las paritarias le pusieron un techo, la inflación no cede, el Impuesto a las Ganancias no lo modificaron y no hay un aumento de emergencia a los jubilados”, explicó.
Por otra parte, Pablo Moyano advirtió que si Cambiemos “llega a tener una victoria en octubre, se va a venir un ajuste brutal, en los estatales y municipios, y van a querer introducir la flexibilización laboral en la totalidad de los gremios, con la productividad y el presentismo”.

En ese contexto parece que el espacio sindical que responde a Hugo Moyano está dispuesto a dar batalla en las elecciones legislativas. Con la confirmación de Juan Carlos Schmid como precandidato a diputado por la provincia de Santa Fe solo resta confirmar si Moyano aportará finalmente algún nombre a lista del Frente Renovador en la provincia de Buenos Aires

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS