Candidatos porteños al Congreso Nacional opinarán sobre el derecho al aborto

Los postulantes a senadores y diputados por CABA dialogarán sobre su posición ante el derecho al aborto. Mirá en vivo la transmisión. 

(Foto: Diego Paruelo)
17 de septiembre de 2019

En el marco del debate denominado "La Campaña pregunta", la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito Regional CABA dialogará con candidatas y candidatos a diputadas y diputados y senadoras y senadores nacionales por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires sobre sus posiciones con respecto al postergado derecho al aborto legal.

En la Facultad de Derecho de la UBA, el debate será presentado por Nelly Minyersky, abogada feminista, profesora consulta y directora de maestría de posgrado de la Facultad de Derecho, junto a María Alicia Gutiérrez socióloga, profesora e investigadora de la FSOC/UBA, ambas integrantes de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

Asistirán candidatas y candidatos a senadores de los distintos partidos que se impusieron en las PASO, Mariano Recalde y Dora Barrancos (Frente de Todos); Luciana Romero (Consenso Federal); Jorge Adaro y Jessica Gentile (Frente de Izquierda y los Trabajadores Unidad). También concurrirán candidatos a diputades Fernando Solanas y Mara Brawer (Frente de Todos); Maximiliano Ferraro y Dolores Martínez (Juntos por el Cambio); Myriam Bregman y Fernando Ramal (Frente de Izquierda y los Trabajadores-Unidad); Luis Zamora y Virginia Pey Vallarino (Autodeterminación y Libertad).

Desde el 2006 se presentó el Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) ocho veces consecutivas. El año pasado, luego de obtener media sanción en la Cámara de Diputados, fue rechazado el 8 de agosto por el Senado de la Nación. En este año electoral se volvió a presentar el 28 de mayo.

Desde la Campaña señalaron que “el derecho al aborto es un tema de derechos humanos, salud pública y justicia social, instalado en la agenda política y social que exige urgente resolución y pronta aprobación en el Congreso para alcanzar la plena autonomía de las mujeres y personas con capacidad de gestar. Educación Sexual para decidir”.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS

Tiempo Audiovisual