En un día triste y de despedidas para el básquetbol nacional luego de la derrota contra Estados Unidos en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos, al menos hubo una buena noticia: Luis Scola no dejará la Selección. Luego de que Emanuel Ginóbili pusiera punto final a su ciclo en el combinado nacional y Andrés Nocioni le siguiera los pasos, el capitán aseguró que no piensa en el retiro: «La Generación Dorada se terminó hace mucho, pero hay que seguir. Y yo voy a seguir. Voy a estar para jugar lo más que pueda».

Luifa, de 36 años, intentó restarle dramatismo al fin de ciclo: «La vida sigue, el básquet sigue, la Selección sigue. Otros jugadores se retiraron en el pasado y se seguirán retirando. Esto es sólo un juego».

A la hora de analizar el rendimiento del equipo en Río, Scola se mostró muy conforme: «La sensación es de tranquilidad, esto fue lo máximo que pudimos conseguir. Llegamos al techo de este equipo. Jugamos en el mejor nivel posible, dimos todo y nos vamos con la frente en alto. También sabemos que tenemos cosas que mejorar si en el futuro queremos volver a pelear por conseguir medallas».