Capitanich será el candidato peronista en Chaco

Domingo Peppo, el actual gobernador, aceptó bajar su candidatura luego de que "Coqui" le sacara veinte puntos en las Paso, y de charlar con Alberto Fernández. Las elecciones provinciales serán el 13 de octubre.

(Foto: Tiempo Argentino)
24 de agosto de 2019

El gobernador de Chaco, Domingo Peppo, bajó su candidatura por la reelección y le devolvió la posta al actual intendente de Resistencia, ex gobernador y ex jefe de Gabinete de Cristina Kirchner, Jorge Capitanich. En las PASO, Capitanich le sacó poco más de veinte puntos de diferencia, un porcentaje sustancial se debió a que encabezaba su boleta con las candidaturas de Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

“Coqui” Capitanich confirmó este jueves por la noche, a poco más de 24 horas del cierre de listas, el acuerdo político luego de que Peppo anunciara por Twitter que no irá por la reelección y apoyara su candidatura para el 13 de octubre, fecha en que se realizarán las elecciones provinciales. Analía Rach Quiroga, actual diputada y responsable de la Ley Micaela –en homenaje a la joven violada y asesinada en Gualeguay–, que establece la capacitación obligatoria en género para todas las personas que integran los tres poderes del Estado. De esta manera, el Frente Chaqueño ya tiene su fórmula junto al Frente de Todos.

La decisión de Peppo se dio luego de que no llegar a los 20 puntos en las PASO y luego de una reunión con Alberto Fernández al término de la reunión de gobernadores en Buenos Aires. Los trascendidos indican que Peppo podría ser el futuro embajador en Paraguay si Fernández vuelve a triunfar en las elecciones generales de octubre como ya hizo en las Paso de manera contundente.

Consenso Federal competirá con el ex diputado Carlos Martínez como candidato a gobernador y Víctor Ozuna a vice. Los radicales, por su parte irán en la coalición Chaco Somos Todos con la fórmula Carim Peche y Roy Nikisch, como candidatos a gobernador y vice respectivamente.

Capitanich describió a su vicecandidata como una " joven, mujer, madre, abogada, actual Diputada Nacional, con una perspectiva de género y sensibilidad social adecuada para esta etapa del país y de nuestra provincia". 
Muchas gracias por permitirme acompañarlo un vez más. Vamos a trabajar todos los días con compromiso, vocación de servicio, ideas, pasión, coraje, convicción, con fuerza y con amor al pueblo para volver a escribir las mejores páginas pendientes de la historia de nuestra provincia".

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS

Tiempo Audiovisual