Nicolás Caputo, empresario de la construcción y amigo personal del presidente Mauricio Macri sumó un nuevo título para su presentación: fue designado por Singapur como cónsul general en Argentina y representa los intereses de ese país desde su embajada en el barrio porteño de Belgrano.

Caputo cumple ese rol desde el 10 de marzo pasado, cuando fue nombrado por las autoridades de ese país asiático en un cargo que es ad honorem.

Si bien recién se conoce este nuevo rol del amigo presidencial, ya tuvo mucha actividad. La semana pasada, el canciller de Singapur Vivian Balakrishnan estuvo de visita en Buenos Aires y logró sentarlo con Mauricio Macri, con la canciller argentina Susana Malcorra, y los ministros Andrés Ibarra y Nicolás Dujovne.

El canciller expresó su “beneplácito” por la elección y la aceptación de Caputo como amigo de su país y para facilitar el comercio y las inversiones. Mientras que Macri afirmó “su interés en utilizar Singapur como un centro para fortalecer los vínculos entre América Latina y el Sudeste Asiático”.

La información se conoció a través de un comunicado en inglés del gobierno de Singapur en el que señala que Macri y Balakrishnan acordaron “la cooperación bilateral, incluida la seguridad alimentaria, la energía y la tecnología” a la vez que el mandatario argentino expresó ”su interés en utilizar Singapur como un centro para fortalecer los vínculos entre América Latina y el Sudeste Asiático”.

Esta designación es parte de un relanzamiento de las relaciones bilaterales con Singapur: después de 15 años, Argentina reabrió en febrero su embajada en el país asiático y que se consolidará con la visita de Malcorra en junio próximo.