La pandemia del Covid-19 mucho exigió de nosotros durante todos estos meses en que la cuarentena se instauró como la alternativa más efectiva para escaparle a las consecuencias del virus. Así también lo entendió Carlos Belloso, uno de los actores más celebrados de nuestro país, quien como muchos actores y actrices locales asume las medidas del confinamiento acatándolas, pero también aportando su apoyo a quienes más lo necesitan, ya sea donando sangre o ayudando con su presencia a comedores postergados del Conurbano

“Yo nunca tuve el Covid pero al llegar al país desde Italia fui consciente de lo que se podía venir, entonces me autoacurtelé. En Italia ya se hablaba mucho de la cuarentena, entonces al poner un pie en Ezeiza el 4 de marzo no lo pensé y me guardé. Lo hice por las dudas junto a mi mujer por unos 14 días, aunque después de eso vinieron muchos días más que son los que todos conocemos. Hoy mi cuarentena es larga como la de todos, pero creo que en ese entonces tomé conciencia muy temprana del problema. Fue y es lo mejor”.

Belloso siente que el problema se agigantó cuando asomaron las primeras flexibilizaciones y la gente comenzó a ignorar los peligros. “Ahí vino el problema, cuando se empezó a abrir el asunto y por eso los picos en la actualidad están al máximo. Hoy todo es una cosa aberrante y política, con (Horacio Rodríguez) Larreta abriendo casi todo. Ahí están también los medios, fogueando la apertura de espacios en pleno desastre. Uno puede intuir que quieren ver muertos”, reflexiona el actor.

El actor vio de cerca los miedos generados por el Covid-19, primero con uno de sus familiares y luego con uno de sus amigos cercanos. “Me puse muy mal cuando me avisaron que en el geriátrico donde vive mi hermana había varios casos de coronavirus. Por suerte ese lugar, a cargo de PAMI, se portó muy bien y actuaron muy rápido, la derivaron a un sanatorio ante la duda y luego la reincorporaron, lo que nos dejó más tranquilos luego de varios días con una preocupación tremenda. Pero en el terreno de los amigos también me tocó sufrir bastante porque me dejó mal enterarme que un gran amigo como Coco Silly tenía la enfermedad, algo que por suerte va pasando y lo encuentra en camino de recuperación. Amigos, familiares, conocidos, todos estamos expuestos al virus, esa es la verdad”.

...

El actor sufrió hace poco una experiencia frustrante: «Me hicieron una nota en la televisión donde fui a dar a conocer unas tareas solidarias que hago junto con un grupo de ex combatientes. De pronto me preguntaron qué pasaría si la vacuna contra el Covid no llegase pronto o el año que viene. Entonces respondí: ‘Qué se yo, tendré que pedir en la calle’. Pero lo dije de manera figurativa porque también podría haber dicho que me convertiría en plomero, carpintero, o algo así. Al otro día Clarín, de manera cobarde y sin firma publicó: ‘Belloso: ‘Si no trabajo en un mes tendré que pedir monedas’. No les importó lo que fui a contar en términos solidarios y se agarraron de una frase estúpida. Que hayan hecho eso me pareció terrible porque te das cuenta que no les importa nada”.

Belloso es ex combatiente de Malvinas. Por estos días continúa junto a sus ex compañeros con el proyecto de donar sangre (ya donaron 400 litros y aspiran llegar a los mil) pero también colaboran en un comedor del conurbano bonaerense. “Somos un grupo de veteranos no reconocidos por el Estado, pero colaboramos con lo que haga falta. Nuestra responsabilidad es ser una fuerza viva de la sociedad y por eso estamos haciendo en este momento de pandemia hechos solidarios.»

Viviendo en estado de pandemia, al actor le preocupa que cientos de personas se amuchen porque descreen de la existencia de un virus que ya mató a cientos de miles alrededor del mundo. “Si el virus no te genera miedo, es probable que seas un conspiranoico. Pero cuando se te enferma un familiar o persona cercana crees enseguida.  Hay un porcentaje de muertos que no podés desconocer Por eso me da bronca los que van a las marchas. Hay gente grande ahí que se suma por bronca hacia el gobierno, contra Cristina, las vacunas o contra los marcianos (risas). Pero no lo hacen por la aparición con vida de Facundo Castro. Ahí también están los medios como Clarín, convocando pero por cosas variadas y nada concreto», concluye Belloso. «