“Sigo siendo candidato”, había advertido Carlos Menem, minutos después de emitir su voto en una escuela de la capital de La Rioja, acompañado por dos de sus nietos, hijos de Zulemita. Y el escrutinio lo coloca en el primer lugar de las preferencias de los riojanos, por encima del ex ministro de Defensa y precandidato a senador nacional por Cambiemos, Julio Martínez.

Con el 94% de las mesas escrutadas, la lista de senadores de Rioja Federal que encabeza Menem suma un 44,06% de los votos, y Cambia La Rioja, la boleta de Martínez, un 36,48%.

La imagen del ex presidente y actual senador nacional, de 87 años, estuvo hoy en las boletas que representan al Frente Justicialista Riojano, a la espera de un fallo de la Corte Suprema, que habilitó su candidatura en forma provisoria, y que después de las PASO se expedirá sobre la decisión de la Cámara Nacional Electoral de aceptar la impugnación a la postulación de Menem, a raíz de la causa por contrabando de armas en la que es el principal imputado.

Curiosamente, la diferencia a favor de la lista de diputados del menemismo es mayor que la que logró el polémico senador: de diez puntos.