Carlos Menem sufrió en las últimas horas una complicación renal severa, que obligó a los médicos a someterlo a diálisis, lo que agravó en mucho su estado de salud. El actual senador nacional del Frente de Todos y expresidente de la Nación entre 1989 y 1999, se encuentra en coma farmacológico y hoy, en horas de la tarde, se le reiterará la sesión de diálisis.

Menem fue internado hace una semana por una infección urinaria, y luego de que aumentara su frecuencia cardíaca. Fuentes ligadas a su familia indicaron ayer que “ahora el tema más delicado es su insuficiencia cardíaca y, si bien está mejor, tiene que estar controlado en la unidad coronaria” del sanatorio. Luego sucedería el deterioro de su función renal.

El expresidente -quien tiene 90 años- es acompañado por su exmujer Zulema Yoma y su hija Zulemita Menem, quienes están en la clínica junto a él. Su médico personal, Luis de la Fuente, había señalado el domingo pasado que Menem estaba «estable» respecto de su afección cardíaca y, en relación a la infección urinaria, había indicado que «los urólogos están viendo que ya está superada».