Carlos Paz: diez jóvenes fueron acusados de violar en manada a una chica

Son oriundos de la Ciudad de Buenos Aires y fueron trasladados al penal de Bauer, en Córdoba, luego de que la joven de 18 años hiciera la denuncia ante la policía provincia.
23 de Diciembre de 2019

Diez jóvenes oriundos de la ciudad de Buenos Aires fueron detenidos el fin de semana en la ciudad cordobesa de Villa Carlos Paz acusados de violar en manada a una chica durante una fiesta en una casa alquilada.

La investigación comenzó el sábado último a raíz de la denuncia de una joven de 18 años, quien aseguró haber sido violada por diez personas durante una fiesta en una casa.

Los diez sospechosos, dos de ellos jugadores de las inferiores del club de fútbol Huracán, fueron detenidos y luego trasladados hacia el penal de Bouwer mientras avanza la causa. El fiscal Carlos Massucci, titular de la Fiscalía de Instrucción 2 de Villa Carlos Paz, les tomará declaración indagatoria y luego definirá la situación procesal de cada uno.

También podés leer: Un violador en tu camino: denunciar poniendo el cuerpo

Tras la denuncia, la policía realizó un allanamiento de la casa que alquilaban los acusados y secuestró bebidas alcohólicas, catorce teléfonos celulares y preservativos con material orgánico que serán sometidos a los análisis correspondientes.

Tras conocerse la grave acusación cotra dos de sus jugadores, el club Huracán, oriundo del barrio porteño de Parque Patricios, emitió un comunicado en el que aseguró que de confirmarse el hecho tomarán medidas disciplinarias.

“Ante esta situación, el Club Atlético Huracán ratifica su posición de profundo repudio a cualquier acto de violencia en general y contra las mujeres en particular, por lo que, de confirmarse las versiones periodísticas, el Club no dudará en aplicar las medidas disciplinarias más severas respecto de los involucrados”, señaló la dirigencia de Huracán en el texto.

“Hasta recolectar mayor información, sólo podemos reafirmar nuestro compromiso para con la lucha contra la violencia hacia las mujeres y trabajar con todos los medios a nuestro alcance para fortalecer las políticas de prevención de los y las que formamos parte de Huracán”, agregó.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS