Carlotto: "Es una campaña para hacernos quedar como mentirosas"

La titular de Abuelas cuestionó al Gobierno por intentar reabrir la discusión sobre el número de desaparecidos. "Buscan decir Nunca Más" a las Abuelas y Madres, señaló.
9 de Noviembre de 2016

"Quieren hacernos quedar como mentirosas, inventoras de historias. Algunos se han atrevido a decir que nuestros hijos están vivos en el exterior disfrutando de 40 años de ausencia cuando los propios asesinos dijeron que eran 45 mil entre muertos y desaparecidos y las Naciones Unidas registraban más de 15 mil", aseguró en diálogo con Radio 10 Estela de Carlotto, titular de Abuelas de Plaza de Mayo, sobre esta nueva discusión sobre la cantidad de desaparecidos durante la última dictadura.

El secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, hizo público este lunes un informe realizado por el Registro Unificado de Víctimas de Terrorismo de Estado (RUVTE) que el funcionario difundió por pedido de la Asociación Civil Ciudadanos Libres por la Calidad Institucional.

“Por qué en vez de dar respuesta a este grupo inventado de abogados no dan respuestas a quienes buscamos a nuestros desaparecidos y a los nietos que faltan. Nos hacen perder tiempo, pero no la fuerza: fuerza tenemos y vamos a seguir desafiando lo que se produce día tras día”, contestó la dirigente.

"El Nunca Más lo quieren para nosotras: nunca más hablen, vayan a sus casas y dejen de perseguir a los jóvenes", advirtió y agregó: "Nos tienen miedo. Miedo de que perturbemos sus proyectos y planes. A nosotras no nos van a destruir, hemos luchado contra una dictadura y todavía caminamos y seguimos recuperando a nuestros nietos".

También podés leer:

>Un pedido de informe que busca reabrir la discusión sobre el número de desaparecidos

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS