Las elecciones a gobernador de Córdoba, en las que el candidato de Cambiemos, Mario Negri, sufrió una durísima derrota en manos de Juan Schiaretti, dejó heridas en la alianza política oficial.

Elisa Carrió es la encargada de visibilizar esas diferencias con sus pares del PRO y del gobierno.

Durante la sesión del miércoles en la Cámara de Diputados, la legisladora de la Coalición Cívica no sólo rechazó votar a favor de que las empresas puedan financiar campañas políticas sino que insultó al jefe del bloque PRO de la Cámara de Diputados, Nicolás Massot, armador político del oficialismo en la provincia de Córdoba, y se cruzó con su jefe político, Emilio Monzó, presidente de la Cámara.

«Sabía que eras pícaro, pero no tan hijo de puta», le dijo Carrió a Massot cuando se lo cruzó en los pasillos de la Cámara baja. Ante ello, Massot se acercó y le preguntó: «¿Cómo me dijiste?».

Carrió entonces repitió: «Hijo de puta».

«A mí no me faltes el respeto. Sos una irresponsable, estás destruyendo todo, sos la responsable del desastre de Córdoba», le respondió, en presencia de los diputados peronistas mendocinos Pedro Rubén Miranda y Omar Félix y la radical de Evolución Carla Carrizo.

También podés leer: Carrió reaviva la interna en Cambiemos: cargó contra “los que se borraron” tras la derrota en Córdoba

La jefa de la Coalición Cívica ya se había peleado con Monzó durante la sesión. «Yo me olvidé de encender el micrófono, señor presidente, como usted no me deja hablar», le reprochó cuando le pidió que aclarara lo que decía fuera de micrófono.

Alejado de la mesa chica del gobierno, Monzó ya anunció que se irá de Cambiemos a fin de año, cuando termina su mandato, y que no renovará su banca en estas elecciones. Lo mismo hará Massot.

La disputa de Carrió con el ala política del gobierno no es nueva pero se exacerbó en los últimos días cuando aseguró que “son un asco” y cuestionó al ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

“Hubiese preferido que algún ministro del Interior acompañe más a los referentes de Cambiemos», dijo Carrió días atrás, y cuestionó que el funcionario se reúna con gobernadores de la oposición. “Al ministro sólo lo veo con gobernadores peronistas”, aseguró.