La diputada nacional Elisa Carrió confirmó que será candidata en las elecciones legislativas de 2017. La decisión, dijo, la tomó luego de la victoria de Donald Trump en las presidenciales estadounidenses.

«Estaba decidida a irme de la política, muy cansada, no sabía qué iba a hacer, tampoco tengo claro lo que voy a hacer. Lo que sí sé es que hasta el día de mi muerte voy a dar la batalla por la República y el humanismo, y si es en las urnas, es en las urnas, con votos, sin votos, y me convenció que yo no podía abandonar después de la victoria de Trump», explicó.

La líder de la Coalición Cívica lo anunció el martes a la noche en el instituto Hanna Arendt durante una conferencia sobre narcotráfico y aseguró que dará «la lucha por la República en las urnas».

La confirmación de su candidatura se produjo al día siguiente de su encuentro con el presidente Mauricio Macri en la quinta de Olivos. Lilita no especificó, sin embargo, si lo hará en la Ciudad de Buenos Aires o en la Provincia, tampoco si se postulará como diputada o como senadora.

“Se vienen tiempos oscuros», vaticinó y remarcó que el triunfo de Trump «expresa el fin de la cultura de la humanidad, pero contra eso debemos luchar en momentos donde se habla de muros que socavan los cimientos».

«Geopolíticamente tenemos un rol a cumplir. La batalla que me queda es cuál va a ser nuestra geopolítica», manifestó y agregó: “Ser judío en la Alemania de Hitler es como ser hispano en la América de Trump».

Durante la conferencia, Carrió se refirió también a su relación con el gobierno nacional. “Voy a controlar que Cambiemos cumpla y respete la Constitución», prometió y reclamó «solucionar problemas de ineptitud básicas» porque “los errores han sido por ineptos».

En ese marco, la diputada recordó que «el primer gobierno de Macri en la Ciudad fue como este gobierno, había estos errores, pero el segundo año fue mejor».