La diputada nacional Elisa Carrió afirmó que es «objeto de espionaje permanente”, pidió la «destitución» de la subdirectora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Silvia Majdalani, sobre la que dijo estar «esperando la decisión presidencial», según se lo comunicó al jefe de Gabinete Marcos Peña el lunes último.

«Pido su destitución. Estoy esperando la decisión presidencial, se lo comuniqué al jefe de Gabinete el lunes», dijo Carrió, tras acusar a Majdalani de operaciones de espionaje en su contra, y marcó: «No sé qué voy a hacer si la sigue sosteniendo».

«El Presidente tiene que decidir a quién defiende», manifestó Carrió en una entrevista que concedió a radio Mitre.

Allí, la diputada recordó que «hace seis meses» le solicitó una reunión a la Comisión Bicameral de Control y Seguimiento de los Organismos de Inteligencia pero sostuvo que «nunca» la citaron porque Majdalani «maneja la bicameral».

Y «nadie te defiende», añadió, en la misma línea de sus declaraciones del lunes último, cuando en la señal TN se preguntó: «¿Quién me va a defender a mí señor Macri, que siempre pongo la cara por usted? Yo tengo que acusar a todos y defender a un montón más. Y a mí ¿quién me defiende?».

Carrió afirmó que «siempre» sufrió espionaje, condenó que «cualquier gobierno de cualquier signo haga espionaje político» y agregó: «Me parecer de terror, pero ahora están las pruebas».

La legisladora, cofundadora de la alianza gobernante Cambiemos, se refirió así en declaraciones a radio Mitre a las precisiones brindadas en un artículo publicado hoy en el diario Clarín que informa sobre un supuesto espionaje realizado a un viaje suyo a Paraguay, a las que calificó de «exactas» .
Carrió corroboró que «hace tres semanas» viajó a Paraguay «a visitar a la ministro anticorrupción» y se entrevistó con Alejandro Caminos, tal como aparece en la fotografía que reproduce hoy el matutino.

«Es un especialista que no trabaja conmigo, no es asesor mío, es el vínculo que me permitió acceder a todos los ministerios de Paraguay sin pasar por la embajada argentina, porque no puedo investigar al kirchnerismo si el embajador fue el segundo de (el ex canciller Héctor) Timerman», sostuvo en alusión a Eduardo Zuaín.

Consultada sobre si su postura frente a la continuidad de Majdalani abre la posibilidad de «una crisis política» en el Gobierno, Carrió respondió: “No, si se corrige no”.